Logo de 7Noticias.com
Noticias / Política / Ministerios / Últimas noticias sobre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

Últimas noticias sobre el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte

El Ministerio de Cultura insiste en el reconocimiento a Savall aunque respeta su decisión

(31/10/2014)

Madrid, 30 oct (EFE).- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte respeta la decisión comunicada hoy por Jordi Savall de renunciar al Premio Nacional de Música 2014, en la categoría de interpretación, que le otorgó ayer, e insiste en reconocer los méritos y la labor que le hicieron merecedor de él.

Cultura manifiesta "respeto" por la renuncia de Savall y precisa que fue elegido por un "jurado independiente"

(31/10/2014)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha manifestado su "respeto" por la decisión que ha tomado Jordi Savall de renunciar al Premio Nacional de Música correspondiente a 2014, en la categoría de interpretación, que fue fallado este miércoles, tal y como ha indicado en un comunicado.

Perú acredita su programa de becas con el sello de calidad de Aenor

(31/10/2014)

Beca 18, el programa social del Ministerio de Educación del Perú para jóvenes de bajos ingresos y buen rendimiento académico, ha obtenido la máxima certificación internacional de calidad de la mano de Aenor, la Asociación Española de Normalización y Certificación.

El Ministerio de Educación premia dos proyectos de las bibliotecas públicas de Castropol y Taramundi

(31/10/2014)

El proyecto "Sumando lectores, multiplicando lecturas" de la biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol y la iniciativa "Yo leo, tú lees, nosotros y nosotras leemos", promovida por la biblioteca de Taramundi, acaban de ser seleccionados por la decimosexta Campaña de Animación a la Lectura María Moliner.

Educación emite un comunicado ante la renuncia de Jordi Savall

(31/10/2014)

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado, tras conocerse la renuncia de Jordi Savall al Premio Nacional de Música , en el que manifiesta su respeto a la decisión del reconocido intérprete.

Denuncian que el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma mantienen a más de cien niños sin escolarizar en Ceuta

(31/10/2014)

El Ministerio de Educación y el Gobierno de la Ciudad Autónoma que preside Juan Vivas (PP) mantienen a más de cien niños con entre 5 y 17 años de edad sin escolarizar en Ceuta, donde la Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (Digmun) atiende a 38 de ellos de lunes a viernes en un local que le cede una entidad vecinal. Otros 77 son Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) tutelados por la ...

Savall rechaza el Premio Nacional de Música y el Ministerio de Educación respeta su decisión

(31/10/2014)

Madrid, 30 oct (EFE).- Al igual que lo hicieran Javier Marías o Santiago Sierra, el catalán Jordi Savall ha rechazado hoy el Premio Nacional de Música 2014 por considerar que le llega de un Gobierno responsable del "desinterés y la incompetencia" en la defensa del arte. Decisión que el Ejecutivo ha "respetado".